martes, 15 de junio de 2021

¿Cómo activar y navegar en el modo Recovery en un dispositivo Android?

 Cuando hablamos del modo Recovery, nos referimos al modo de recuperación que presenta Android en todos los dispositivos que cuentan con este sistema.

Se trata de un tipo de herramienta que coloca al smartphone en una especie de modo de mantenimiento, el cual es comúnmente usado por los técnicos especializados en la materia; aunque también puede ser usado por los usuarios que necesitan restaurar sus dispositivos en caso de fallos que impidan el correcto funcionamiento del aparato y estén relacionados con el software.



Por esta razón, hemos preparado un artículo para brindarte todos los detalles sobre el Modo Recovery.

¿Cómo activar el modo Recovery en tu smartphone Android?

Para tener acceso al modo Recovery de tu smartphone será necesario que hagas uso de las teclas físicas de tu smartphone.

Lo primero que deberás hacer es apagar el dispositivo, ya sea usando la combinación de la tecla de encendido y de bajar volumen (si el sistema está congelado) o de forma convencional.

A continuación, deberás realizar otra combinación de teclas para acceder a este modo de acuerdo a tu modelo de smartphone:

     En el caso de los teléfonos Samsung, el proceso varía según el modelo. Por ejemplo, desde el Galaxy S8 hasta el S10, el modo Recovery se activa pulsando los botones de encendido, Bixby y de subir el volumen con el dispositivo apagado. En cambio, en el Galaxy S21 y S20 se debe pulsar al mismo tiempo los botones de encendido y subir volumen hasta que aparezca el modo de recuperación.

 

     En los modelos Motorola y LG, este modo se activa al mantener pulsada la tecla de encendido y de bajar el volumen simultáneamente con el smartphone apagado.

 

     En lo que respecta a teléfonos Xiaomi, se deben mantener pulsadas las teclas de encendido y subir el volumen hasta que el dispositivo vibre o visualices en pantalla “Mi”. Luego, deberás soltar el botón de encendido y mantener el de subir volumen hasta que finalmente se active el modo recovery.

 

Si el dispositivo cuenta con Android 11, los procedimiento mencionados con anterioridad se mantienen, aunque solo funcionarán si el smartphone está conectado por medio de un cable USB-C a la PC o cargador.

¿Cómo navegar en el modo Recovery?

El modo Recovery no nos permitirá hacer uso de la pantalla táctil del smartphone, pero presenta una navegación sumamente sencilla.

Lo único que debes hacer es usar las teclas de volumen para trasladarte de una opción a otra de la pantalla, y el botón de encendido para confirmar o seleccionar.

De igual manera, es de suma importancia que conozcas el nivel de batería necesario para acceder a este modo. Algunas empresas aconsejan que el smartphone presenta un 60% de batería para realizar este proceso para evitar arriesgarse a que ocurra un proceso de reinicio interrumpido.

Es por esta razón que se aconseja hacer este proceso con el dispositivo conectado, ya sea al cargador u ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario