domingo, 30 de mayo de 2021

WhatsApp Web: 7 pasos para activar el bloqueo por huella dactilar

 Whatsapp cuenta con una función de seguridad maravillosa, que necesita de la autenticación por medio de reconocimiento facial o huella dactilar en la app antes de entrar al mensajero en su versión web.

 A partir de esta característica, los usuarios que intenten iniciar su sesión en WhatsApp en las versiones de PC o de app, deberán desbloquear primero la app con sus correspondientes datos biométricos, siendo esta una capa de protección adicional.

 A continuación, te enseñaremos paso a paso cómo registrar tu huella dactilar y así disfrutar de tu mensajero en su versión web sin problemas.



Disponible para Android y iPhone

Pensando en los usuarios de ambos sistemas operativos, la función de huella dactilar se encuentra disponible en Android y en iPhone, donde la autenticación se realizará por medio de Face ID o Touch ID.

 Para ello, debes tener en cuenta que para activar esta nueva función, necesitarás que tu smartphone soporte a la perfección los servicios biométricos. En otras palabras, que presente disponibilidad en lo que respecta a reconocimiento facial y huellas dactilares.

 Una vez claro este punto, puedes pasar a desbloquear el mensajero con tu huella dactilar antes de conectarte a Whatsapp Web.

Pasos para autenticar WhatsApp con tu huella dactilar

Para activar el bloqueo por huella dactilar, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

 

  1. Lo primero que debes hacer para autenticar a la app de mensajería con tu huella dactilar antes de entrar a Whatsapp Web, es configurar el bloqueo de pantalla con tu huella dactilar en el sistema de tu smartphone. Esto lo puedes lograr entrando a configuración del sistema y dando clic en “Seguridad” (en Android).

 

  1. Una vez en “Seguridad”; debes acceder a “Huella digital” y elegir un método de bloqueo para proteger tu dispositivo, el cual puede ser “Huella digital + PIN”, “Huella digital + contraseña” o “Huella digital + patrón”. Luego, deberás establecer el PIN, contraseña o patrón para registrar tu huella dactilar en el dispositivo.

 

  1. En la pantalla siguiente, debes seleccionar la opción “Configurar” para registrar tu huella dactilar en el smartphone.  Ahora, tendrás que localizar el lector de huellas de tu teléfono.

 

  1. Al ubicarlo, presiona tu dedo encima del sensor biométrico para así registrar tu huella. Aquí, debes tocar el lector reiteradas veces para completar el círculo alrededor del misma. Al terminar, pulsa “hecho” o, si es de tu gusto, añade otra huella digital.

 

  1. Ahora que tu huella dactilar se encuentra registrada en tu smartphone, solo deberás actualizar WhatsApp en tu dispositivo y verificar si esta nueva característica de autenticación biométrica ya se encuentra a tu disposición.

 

  1. Una vez actualizada la app, puedes abrir el mensaje y tocar los guiones de la esquina superior derecha para acceder a “WhatsApp Web”.

 

  1. En lugar de que el famoso escáner de código QR aparezca, deberás seleccionar la opción “Conectar a un dispositivo” y luego desbloquear tu smartphone con tu huella para así poder escanear el código QR y tener acceso a Whatsapp Web.

 Se trata de una función de seguridad perfecta para aquellos que desean proteger su privacidad en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario