lunes, 31 de mayo de 2021

¿Cómo bloquear llamadas en WhatsApp?

 

 diferencia de Telegram, en WhatsApp todavía no es posible bloquear llamadas. Por lo tanto, los usuarios que desean bloquear llamadas en esta app de mensajería deben recurrir a otros métodos para evitar este tipo de acciones.

Entre los métodos para impedir llamadas de vídeo o audio de un contacto en particular se encuentra la opción de bloquear el número de la app (lo cual impide también la recepción de mensajes de texto? o simplemente seleccionar el tono de llamada por medio de las notificaciones.

 Si deseas aprender a bloquear tus llamadas de WhatsApp con estos métodos, te aconsejamos seguir el paso a paso que se te narra en el siguiente artículo.


Desactiva las notificaciones de llamadas

Un método infalible si no deseas bloquear al contacto no deseado es desactivar las notificaciones de llamada.

Para ello, debes tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Abre el chat y accede a los datos de tu contacto no deseado al pulsar su nombre (ubicado en la parte superior de la pantalla). Luego, da clic en “Notificaciones personalizadas”.

 

  1. Debes habilitar la opción “Usar notificaciones personalizadas”, ubicada en la parte superior. Al tener listo esto, tendrás que deslizarte hasta el final y desactivar la vibración y tono de llamada. De esta forma, te llegarán las notificaciones de mensajes, pero no te molestarán con llamadas no deseadas.

Bloquea al contacto en WhatsApp

La manera más eficiente de evitar llamadas desagradables en la app es bloqueando al contacto no deseado. Sin embargo, debes tener en cuenta que con esta opción tu foto de perfil desaparecerá para dicho contacto y que no podrás enviarle mensajes.

Para realizar esta acción, debes abrir el chat y acceder a los datos del contacto al hacer clic en su nombre, el cual se ubica en la parte superior de la pantalla.

Una vez allí, deberás desplazarte hasta el final de la página, seleccionar la opción “Bloquear” y confirmar.

Con estas sugerencias, podrás bloquear sin problemas las llamadas de audio y video de WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario