domingo, 23 de mayo de 2021

¿Qué hacer si tu Apple Watch no enciende?

 En general, el principal problema relacionado con que un Apple Watch no encienda es la falta de batería, o cualquier clase de obstáculo que el dispositivo presente para recargarla.

 Asimismo, existen otros tipos de posibilidades remotas que expliquen este hecho, como que el reloj haya experimentado una caída de su sistema y requiera que el usuario realice un reinicio forzoso.

 Por esta razón, hemos creado una lista con 4 posibles soluciones para hacer que tu reloj inteligente vuelva a arrancar.



1.  Usa un cable de carga original de Apple Watch

Una de las recomendaciones que se pueden visualizar en el soporte de Apple, es usar siempre el cable USB que viene con el reloj inteligente a la hora de recargar el dispositivo.

Los cables de terceros pueden hacer que el aparato no cargue correctamente, haciendo que presente falta de energía a la hora de ser encendido.

2.  Busca otro enchufe

Si el dispositivo no da señales que reflejen el estado de la batería, y sigue sin encender incluso después de conectar el cargador, deberás chequear que el tomacorriente funcione, pues esta podría ser la causa de tal fallo. ¿La razón? Puede ser que exista un mal contacto en la conexión eléctrica que no permita al dispositivo cargar bien.

 

En este tipo de situaciones, lo recomendable es buscar un tomacorriente en el que estés seguro acerca de su funcionamiento. De igual manera, puede serte de ayuda si conectas el adaptador al puerto USB de tu PC o Mac, aunque el proceso de recarga será ligeramente más lento.

3.  Chequea que la batería esté cargada

Tu primera opción al momento de que tu Apple Watch no encienda es comprobar si su batería todavía cuenta con carga o no. Cuando vayas a conectar el reloj inteligente a su cargador, se visualizará un rayo rojo si la batería necesita cargar.

 De hecho, este símbolo debe visualizarse así la pantalla se encuentre apagada.

 En este tipo de situaciones, el fabricante aconseja que el usuario deje el smartwatch cargando hasta media hora. Durante este tiempo, la pantalla debe encenderse por sí misma cuando tenga suficiente energía. Asimismo, el rayo deberá cambiar su color a verde cuando el dispositivo esté listo para ser usado.

4.  Debes forzar el reinicio del reloj

En muchas ocasiones, el smartwatch puede parecer apagado. Sin embargo, puede tratarse de que el sistema esté bloqueado en una pantalla completamente negra o que intente arrancar y presenta fallas por alguna clase de problema.

 En estas situaciones y como último as bajo la manga, el fabricante aconseja a sus usuarios forzar el restablecimiento del dispositivo. Para ello, solo es necesario mantener pulsado el botón lateral y la corona digital durante 10 segundos y al mismo tiempo.

 Luego, solo se debe esperar a que el proceso termine para hacer uso de tu Apple Watch con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario